La Junta de Extremadura reconoce el derecho de la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos (CIEM) a integrarse en el Consejo de Concertación Económico y Social de Extremadura como nuevo miembro.

En la nota de prensa que ha difundido esta semana la Junta de Extremadura señala que la integración de CIEM a este órgano de participación se produce, dado que forma parte de la CEOE y, por lo tanto, le corresponde estar en el Consejo. El Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura es el órgano de encuentro, concertación y participación institucional de las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas y la Administración regional.

En palabras del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, «el gobierno de María Guardiola está comprometido en fortalecer el tejido empresarial de nuestra región y creemos que la inclusión de CIEM en el Consejo es un paso significativo hacia un diálogo más inclusivo y representativo».

En una valoración inicial tras conocerse la decisión de la Junta, CIEM ha señalado la satisfacción que supone su incorporación al Consejo de Concertación Económico y Social de Extremadura, «que respalda el trabajo serio y riguroso que viene realizando por la representación de las empresas y los autónomos de la región».

La Confederación avanza que «se abre ahora una nueva etapa, que será muy positiva para el diálogo social. Estamos convencidos de que contribuiremos a construir juntos una nueva etapa de diálogo y representación empresarial».